Cuentas Corrientes

Repotenciación o Reparación de Vehículos

Reglamento Interno

Artículo 1. El presente Reglamento establece los procedimientos para el otorgamiento de Préstamos de Repotenciación o Reparación de Vehículos, para los Asociados de CADEBA.

Artículo 2. Los Préstamos de Repotenciación o Reparación de Vehículo, son aquellos que estarán destinados a la compra de repuestos, cauchos, baterías, latonería y pintura, mecánica y accesorios. Con un financiamiento inicial hasta Ocho (8) Salarios Mínimos por Asociado.

Artículo 3. El plazo establecido para la cancelación del Préstamo de Repotenciación o Reparación de Vehículo es de veinticuatro (24) cuotas a sesenta (60) cuotas quincenales y se otorgará bajo la modalidad de préstamos de financiamiento, fijándose una tasa de interés del doce por ciento (12%) anual.

Artículo 4. El monto del Préstamo de Repotenciación o Reparación de Vehículo, dependerá de la capacidad de pago y disponibilidad del Asociado

Artículo 5. Los cheques a emitirse por concepto de Repotenciación o Reparación de Vehículo, serán elaborados a nombre de las casas de venta de repuesto, agencias de automóviles, Talleres de latonería y pintura, Caucheras y otros comercios relacionados con los beneficios de esta modalidad, que el Asociado asigne bajo y que estén legalmente constituidas.

Artículo 6. CADEBA, podrá disponer de la interrupción de los Préstamos de este tipo, al agotarse el presupuesto asignado.

Articulo 7. Para optar a este tipo de Préstamo de Repotenciación o Reparación de Vehículo, el Asociado deberá presentar los siguientes requisitos:

  1. Presentar una antigüedad de un (1) año mínimo como Asociado.
  2. Llenar planilla de solicitud dirigida al Consejo de Administración.
  3. Presentar fotocopia de la cédula de identidad.
  4. Fotocopia del último recibo de pago.
  5. Estado de cuenta.
  6. Llenar y firmar Póliza de Vida
  7. Firmar la Fianza de Reserva de Dominio a nombre de CADEBA.
  8. Presentar presupuesto o factura de los gastos de reparación del vehículo, firmado y sellado por las Casas Comerciales legalmente constituidas, relacionadas con el fin del Préstamo.
  9. Los demás exigidos por el Consejo de Administración.